Continuidad educativa en el Perú

0

Universidades

0

Docentes y técnicos
capacitados

0

Estudiantes
formados

0

Cursos modelo
virtualizados

El Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad educativa para garantizar la educación superior fue creado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para 13 universidades públicas del Perú buscando formar a más de 2170 docentes, técnicos de apoyo a la educación virtual y alumnos en el desarrollo de competencias necesarias para la educación no presencial.

El programa de capacitación docente tuvo como objetivo dotar a los maestros de los conocimientos y competencias necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar secuencias de aprendizaje universitarios en entornos no presenciales. Siempre siguiendo los principios pedagógicos, tecnológicos y organizativos
necesarios para garantizar la calidad en el proceso de aprendizaje Las acciones formativas realizaron de manera síncrona y asíncrona, con el apoyo de 28 seminarios para la profundización y nivelación de los contenidos tratados en el curso para capacitar a docentes y técnicos en el desarrollo competencial para
entornos de enseñanza-aprendizaje no presenciales.

Objetivos generales

  • Dotar a los docentes de los conocimientos y competencias necesarias para que sean capaces de diseñar, desarrollar y evaluar secuencias de aprendizaje universitarias en entornos no presenciales, teniendo en cuenta principios pedagógicos, tecnológicos y organizativos necesarios para crear experiencias de calidad.
  • Capacitar a los equipos de soporte técnico y reconocer su rol específico dentro del proceso de formación para garantizar la calidad del servicio académico en este nuevo entorno de educación no presencial.
  • Capacitar a estudiantes en el desarrollo de competencias de gestión del tiempo, competencias digitales para mejorar el aprovechamiento del proceso formativo no presencial y potencializar el uso de la tecnología para afianzar el aprendizaje activo.

Fases

Slide
“El reto más grande de los docentes es seguir adquiriendo las competencias digitales necesarias para el beneficio de nuestros estudiantes.”

Carlos Arévalo
Profesor Universidad Nacional Agraria de la Selva

Slide
“El curso está afianzando nuestras competencias digitales. Nos está ofreciendo recursos como el uso de los foros, que está siendo muy útil para la creación de debates entre los estudiantes. Estas herramientas están facilitando la comunicación con nuestros alumnos”

Ruth Torren
Profesora Universidad Nacional Autónoma Madre de Dios.

Slide
“Uno de los retos mas importantes a los que nos afrontamos los docentes de la UNJ es seguir adquiriendo las capacidades y las competencias digitales necesarias que nos faciliten el trabajo. Seguir aprendiendo constantemente para el beneficio de nuestros estudiantes”

Candy Ocaña
Profesora Universidad Nacional de Jaén

previous arrow
next arrow

Universidades

Noticias relevantes