Desarrollo Competencial para Técnicos

0

Gestores y Técnicos Certificados

0

Horas de formación

Contar con una unidad de educación virtual y personal capacitado en la administración de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) es fundamental en la actualidad, ya que refleja el compromiso de una institución educativa con la calidad y accesibilidad de la educación en línea. Esta unidad y su equipo especializado son responsables de brindar un soporte técnico y pedagógico eficiente a los usuarios del LMS, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje fluida y enriquecedora. Además, el personal capacitado en el manejo de la plataforma LMS puede aprovechar al máximo todas sus funcionalidades, personalizar los entornos de aprendizaje, monitorear el progreso de los estudiantes y recopilar datos valiosos para la toma de decisiones educativas.


Con este programa buscamos apoyar en la transformación digital, iniciada por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) de la mano con cada uno del personal técnico para fortalecer el modelo de enseñanza y aprendizaje virtual y con ello afianzar la misión de la institución en aras de promover el desarrollo de toda la comunidad educativa de la Universidad.

Objetivos generales

  • Desarrollo de competencias para una gestión efectiva de programas virtuales o semi-presenciales, ofreciendo apoyo integral a estudiantes y docentes, en cumplimiento del Proyecto Educativo UNE y la acreditación.
  • Involucrar a los equipos técnicos y de soporte, partiendo de su realidad y analizando sus necesidades con ellos en lugar de presuponerlas.
  • Sacar partido de las capacidades ya instaladas en los equipos, para poner en valor aquellos que tienen mayor potencial de ejercer como referentes para los demás, diseminando su experiencia y aprovechándola para desarrollar las capacidades en estrategias colaborativas que fomenten la gestión del cambio y la innovación educativa.
  • Garantizar la sostenibilidad, invirtiendo esfuerzos prioritariamente en aquellos elementos de la tecnología y de la asistencia técnica que consoliden los procesos de mejora de la calidad docente y la optimización del uso de la tecnología a escala institucional.
  • Utilizar los mecanismos de seguimiento y evaluación con una orientación formativa, de manera que las evidencias obtenidas informen las decisiones sobre las sucesivas fases de innovación educativa

Fases

Slide
“Se centra en el desarrollo de los conocimientos y competencias necesarias para el funcionamiento efectivo y continuo de las plataformas virtuales y otras tecnologías de información destinadas a la educación, así como la adecuada asistencia técnica y acompañamiento a docentes y estudiantes.”

Yuma Inzolia
Directora de Desarrollo de Capacidades, UNESCO