Los diez tomos de la Colección CRES 2018 se concibieron con el propósito de divulgar regionalmente el conocimiento de los ejes temáticos definidos en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). La veracidad y excelencia académica definieron la producción de conocimientos, basada en la investigación y ajustada a las exigencias de los protocolos de investigación científica. El propósito de divulgación estuvo dirigido al acompañamiento en la formulación de políticas de las instituciones de educación superior de los Estados Miembros y en tendencias regionales de los sistemas de educación superior en América Latina y el Caribe.

Informe General de la CRES en español inglés

Declaración de la CRES 2018 

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe 2018, coordinado por Pedro Henriquez Guajardo. 

Educación Superior en América Latina y el Caribe. Estudios retrospectivos y proyecciones, coordinado por Pedro Henríquez Guajardo. 

Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Córdoba, 2018. Resúmenes ejecutivos, coordinado por Pedro Henríquez Guajardo. 

El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, coordinado por Pedro Henríquez Guajardo.

La educación superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe. Calidad y aseguramiento de la calidad, coordinado por María José Lemaitre.

El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe, coordinado por Humberto Grimaldo.

Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina, coordinado por Daniel Mato.

Educación superior, internacionalización e integración en América Latina y el Caribe. Balance regional y prospectiva, coordinado por Jocelyne Gacel-Ávila.

La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe, coordinado por René Ramírez.

A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo manifiesto de la educación superior latinoamericana, coordinado por Rafael Guarga.