El programa de becas del Informe GEM publica 2da convocatoria

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM por sus siglas en inglés) y las Fundaciones Sociedad Abierta (Open Society) publicaron la segunda convocatoria para participar en el Programa de Becas del Informe GEM (GEM Report Fellowship programme). Los candidatos pueden enviar sus propuestas hasta el 29 de septiembre de 2019.

Como tal, las becas estarán abiertas a personas excepcionales que tengan habilidades de investigación cuantitativa, demuestren un potencial de impacto transformador en su dominio y compartan el compromiso de proporcionar a más personas mejores oportunidades educativas.

El programa de becas invita a investigadores académicos y a investigadores responsables de formular políticas públicas a realizar estudios en el área internacional y en educación comparada. El comité de selección apoyará principalmente a investigadores académicos y responsables de políticas orientados a la investigación para llevar a cabo estudios en el área de educación internacional y comparativa con un enfoque especial en:

– Uso de datos contenidos en el Informe GEM sobre desigualdad educativa en el mundo, con el objetivo de fortalecer el análisis de las tendencias mundiales, regionales y nacionales sobre el acceso a la educación, la equidad, la inclusión y la calidad.

– Fortalecimiento del alcance del contenido del Informe GEM en relación al análisis basado en pruebas de las políticas educativas y de su puesta en práctica.

– Apoyo del logro del ODS 4, principalmente temas relacionados con el marco de indicadores global y temático.  

– Atención a los temas centrales de los próximos informes, como la educación inclusiva para el informe de 2020, enfatizando la discapacidad en América Latina y el rol de actores no gubernamentales de la educación para el informe de 2021.

El programa está abierto para candidatos de todas las nacionalidades, sin embargo la selección del comité favorecerá países con rentas bajas y medias.

Para obtener más informaciones sobre el Programa de Becas del Informe GEM, visite la página de la UNESCO y descargue el documento Global Education Monitoring Report Fellowship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *