Paneles, ponencias, stands y expresiones culturales reafirman la importancia de la educación superior pluricultural

Foto del diario argentino El Tribuno.

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas decretado por la UNESCO e inaugurado en enero de 2019, la Universidad Nacional de Salta (Argentina) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (Cisen) y los Profesorados de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección General de Educación Superior (DGES), organizan las IV Jornadas de Formación Docente en Educación Intercultural Bilingüe “Reafirmando derechos constitucionales a las identidades culturales y étnicas en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB)”.

Realizadas en la Provincia de Salta, Argentina desde el 12 y hasta el 26 de agosto, las jornadas integran paneles, ponencias, stands y exhibiciones de expresiones culturales con miras a fortalecer la formación docente continua para una educación pluricultural. Participan centros e instituciones de educación superior de la región, de países limítrofes (Brasil y Bolivia), y de Argentina. Estos eventos buscan defender “los derechos de los pueblos indígenas, con particular énfasis en su cultura, lengua, conocimiento y cosmovisión”, como indica el documento descriptivo Jornadas de Formación Docente EIB.

Cabe señalar que, según la UNESCO, “la mayoría de las 7.000 lenguas que se hablan en el mundo se consideran indígenas y que todas ellas son depositarias y portadoras de cultura, conocimiento, valores e identidad”.

Para ver el conjunto de actividades programadas para la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 en la Provincia de Salta, Argentina, descargue los documentos Jornadas de Formación Docente EIB y Formación Docente para la Educación Pluricultural.

Foto del diario argentino El Tribuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *