Exprese su opinión sobre los futuros de la educación superior

Como parte del proyecto del IESALC sobre el futuro de la educación superior, lo invitamos a participar para que nos cuente su punto de vista sobre el futuro de la educación superior.

Con el objetivo de contar con la opinión de personas de todo el mundo, se difundió ampliamente una breve encuesta que estuvo disponible entre mayo y agosto de 2021. Los participantes dieron información básica sobre ellos mismos y luego respondieron a las dos preguntas clave que abordamos en este proyecto: ¿Cómo le gustaría que fuera la educación superior en 2050? ¿Cómo podría la educación superior contribuir a un mejor futuro para todos en 2050?

En total, se recibieron más de 1200 respuestas de casi 100 países de todas las regiones del mundo. Poco más de la mitad de los encuestados completaron la encuesta en español; otros respondieron en inglés, chino, francés y portugués. Los participantes tenían entre menos de 15 y más de 60 años. De los que se identificaron como mujeres / hombres, casi el 60% fueron mujeres y el 40% hombres.

Los resultados de esta consulta pública se incorporarán a un nuevo informe que será publicado por UNESCO IESALC a finales de 2021. Estas valiosas contribuciones ayudarán a dar forma a como pensamos y planificamos la educación superior en los próximos treinta años.