¿Tienes esperanzas cuando piensas en el 2050 y más allá? ¿Qué te preocupa?
¿Cómo te gustaría que fuese la educación superior en 2050?
¿Cómo puede la educación superior contribuir a mejores futuros para todos?

Estas fueron las preguntas planteadas al público durante la segunda fase del proyecto de UNESCO IESALC sobre los futuros de la educación superior. Para contar con opiniones de personas de todo el mundo se difundió ampliamente una breve encuesta que estuvo disponible entre mayo y agosto de 2021. La consulta pública estuvo abierta a personas de cualquier parte del mundo y de cualquier edad.

1.200 personas de casi 100 países completaron la encuesta. Poco más de la mitad de los encuestados completaron la consulta en español; otros escribieron en inglés, chino, francés y portugués. Los participantes contaban con edades entre 15 y 60 años. De los que se identificaron como mujeres / hombres, casi el 60% eran mujeres y el 40% hombres.

Los resultados de la consulta pública están publicados en el informe Caminos hacia 2050 y más allá. Resultados de una consulta pública sobre los futuros de la educación superior y también en una página web donde se pueden explorar los datos de la consulta.

Con el objetivo de apoyar a la ciencia, el conjunto de datos de la consulta pública está disponible gratuitamente para su uso como herramienta de investigación y aprendizaje. Por favor, de hacer uso de estos datos comparta sus resultados con nosotros para apoyarlo en su difusión. El equipo de investigación y análisis también está disponible, con cita previa, para intercambiar ideas en torno a estos datos.

Recursos relacionados