Como parte del proyecto de la UNESCO IESALC sobre los Futuros de la educación superior, colaboramos con personas expertas en educación superior de todo el mundo. Nuestro equipo experto está formado por personalidades muy destacadas con una amplia experiencia en la enseñanza, la investigación y/o la puesta en práctica de la educación superior.

Trabajando con estos expertos, hemos generado ideas innovadoras y visionarias sobre el propósito y las funciones de la educación superior en todo el mundo tal y como podría ser dentro de treinta años.

Cada persona experta preparó una nota conceptual en la que compartió sus puntos de vista, ideas y conocimientos sobre las dos preguntas clave que explora este proyecto:

¿Cómo le gustaría que fuera la educación superior en 2050?
¿Cómo podría contribuir la educación superior a mejores futuros para todos en 2050?

Las notas conceptuales están a disposición del público y se han traducido al inglés, francés y español.

Además, la UNESCO IESALC, junto con el equipo del Futuro del Aprendizaje y la Innovación de la UNESCO, organizó una serie de talleres con este grupo.

Imagen compuesta del equipo de consulta de expertos en marzo de 2021.

Los talleres ofrecieron la oportunidad de dialogar y ampliar las ideas y reflexiones formuladas en las notas conceptuales.

Los resultados de esta fase de consulta se publicaron en el informe Pensando más allá de los límites: Perspectivas sobre los Futuros de la educación superior hasta 2050.

Ver el seminario web en el que se presentó el informe de esta fase del proyecto.