Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ecologizar las instituciones de educación superior: conectando los ODS4 y ODS13 – Foro ECOSOC de la Juventud 2024

18 abril 2024 hora: 1:30 pm - 3:00 pm

En el marco del Foro de la Juventud 2024 del Consejo Económico y Social (ECOSOC) se llevará a cabo el evento paralelo: Ecologizar las instituciones de educación superior: conectando los ODS 4 (Educación de calidad) y ODS 13 (Acción por el clima), organizado conjuntamente por UNESCO IESALC y la UNOSSC (Oficina de las Naciones Unidas de Cooperación Sur-Sur), en colaboración con la Red UNESCO de Jóvenes y Estudiantes por el ODS 4, UNICEF, National Geographic Learning, la Universidad de Helsinki, Education Above All y la Universidad Tecnológica de Dublín.

El evento tendrá lugar el 18 de abril de 2024, de 1.30 a 3.00 PM EST en la Oficina de la UNOSSC, 304 E. 45th Street, FF- piso 11, y en línea, a través de la plataforma zoom. Este encuentro busca subrayar la importancia de educar a las partes interesadas y a las comunidades para impulsar una transformación verde y fomentar proyectos liderados por jóvenes en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) verde para un futuro sostenible.

También, crear una sociedad sostenible y consciente del medio ambiente que siente las bases de un mañana mejor para las generaciones futuras, a través de la capacitación jóvenes y otros actores para que sean agentes de cambio, mejorando su capacidad para liderar los esfuerzos por el desarrollo sostenible y para el combate eficaz de los retos del cambio climático.

Otros objetivos son: compartir iniciativas de éxito en la promoción de la capacitación ecológica y la transferencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) ecológicas para el desarrollo sostenible, explorar el papel de los jóvenes y de otros actores en el impulso de iniciativas medioambientales, y la promoción de iniciativas para compartir estrategias por un entorno propicio para las asociaciones ecológicas, para la colaboración multisectorial y para ampliar las iniciativas ecológicas, y compartir los avances en la Red de Cooperación Universitaria Sur-Sur y su proyecto piloto de ecologización de la educación superior.

Conferencistas:

  • Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC.
  • Dima Al-Khatib, directora de UNOSSC.  
  • Elina Tanninen, coordinadora de Responsabilidad y Sustentabilidad de la Universidad de Helsinki. 
  • Erik Gundersen, director senior de Alianzas Globales para National Geographic Learning.
  • Moazzam Syed, doctorando de la Universidad Tecnológica de Dublín y miembro de la Red UNESCO de Jóvenes y Estudiantes por el ODS4.
  • Oweis Al-Salahi, representante de Education Above All y fundador de SDGeneration Network.
  • Serena McCalla, fundadora de iResearch Corporation, exploradora de National Geographic.
  • Bosen Lily Liu, responsable de alianzas y enlace con la ONU, UNESCO IESALC

Evento en inglés con interpretación al español

Regístrese vía Zoom aquí

Para asistencia en persona -hasta el 16 de abril- regístrese aquí

Más información en la página web del evento

Descargue la Nota conceptual (en inglés)

Detalles

Fecha:
18 abril 2024
Hora:
1:30 pm - 3:00 pm