Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Apoyar el derecho a la educación superior de los estudiantes con discapacidad – ECOSOC Youth Forum 2024

18 abril 2024 hora: 9:30 am - 11:00 am

En el marco del Foro de la Juventud 2024 del Consejo Económico y Social (ECOSOC) se convoca a los interesados al evento paralelo: Apoyar el derecho a la educación superior de los estudiantes con discapacidad, un conversatorio que tendrá lugar en persona el 18 de abril de 2024, entre las 9:30 am y las 11:00 am, hora de Nueva York (GMT-4) EST en la Oficina UNOSSC, 304 E 45th Street, piso 11, NY, y en línea a través de Zoom.

Organizado por UNESCO IESALC en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Grupo de Partes Interesadas de Personas con Discapacidad, la Red UNESCO de Jóvenes y Estudiantes para el ODS 4, el Foro Mundial de Estudiantes, Queen’s University (Canadá) y la Universidad de Gondar (Etiopía) el evento tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación superior para los estudiantes con discapacidad a nivel mundial mediante el aprendizaje de proyectos exitosos, experiencias y buenas prácticas. Mediante el aprovechamiento de las asociaciones y la colaboración en el marco del ODS 17, también pretende promover la inclusión y la innovación para los estudiantes con discapacidad en las instituciones de educación superior.

Otros objetivos son explorar los papeles interconectados de los ODS 4 y 1 en la lucha contra la pobreza a través del derecho a la educación superior de las personas con discapacidad; promover la colaboración entre sectores para garantizar la educación inclusiva; crear espacios para el intercambio de conocimientos y la innovación en tecnologías de apoyo y debatir ideas prácticas para mejorar las experiencias de educación superior de las personas con discapacidad. Además, este evento se centrará en el principio de “nada sobre nosotros sin nosotros”, que hace hincapié en la importancia de incluir las voces y la autodefensa de los estudiantes con discapacidad en los procesos de toma de decisiones.

Conferencistas:

  • Francesc Pedró, director, UNESCO IESALC
  • Rio Hada, jefe de la Sección de Igualdad, Desarrollo y Estado de Derecho, ACNUDH (Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos)
  • Heather Aldersey, profesora asociada, Queen’s University, Canadá y Codirectora del programa de Becarios de la Fundación Mastercard de la Universidad de Gondar/Queen’s University.
  • Molalign Adugna, profesor adjunto, Universidad de Gondar, Etiopía y Codirector del Programa de Becarios de la Fundación Mastercard de la Universidad de Gondar/Queen’s University.
  • Jacob Blasius, director ejecutivo del Foro Mundial de Estudiantes.
  • Lydia Vlagsma, Representante de la Juventud, Foro Europeo de la Discapacidad y Grupo de Partes Interesadas de Personas con Discapacidad.
  • Juliette Gudknecht, miembro de la Red UNESCO de Jóvenes y Estudiantes para el ODS4.

 

Evento en inglés con interpretación al español y a lenguaje de señas.

Regístrese para asistencia en línea vía Zoom

Regístresehasta el 16 de abril- para asistir en persona

Descargue la nota conceptual (en inglés)

 

Detalles

Fecha:
18 abril 2024
Hora:
9:30 am - 11:00 am