Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNESCO IESALC en la #CMES2022 | Mesa Redonda: Charlas informales sobre educación superior y desarrollo (inter)nacional

18 mayo, 2022 hora: 10:15 am - 11:45 am

En el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022, UNESCO IESALC participará en la Mesa Redonda: Charlas informales sobre educación superior y desarrollo (inter)nacional a las 10:15-11:45 (hora España) el día 18 de mayo de 2022.

A través de una serie de conversaciones moderadas e íntimas, esta sesión del WHEC ofrecerá nuevas perspectivas sobre la evolución de las políticas en materia de educación superior para considerar cómo se pueden crear más oportunidades y cómo éstas pueden dirigirse a los tradicionalmente excluidos de la educación superior. Con la participación de actores nacionales e internacionales, estas charlas proporcionarán tres perspectivas distintas sobre los temas cruciales y actuales de la educación superior y el desarrollo (inter)nacional. Los delegados también tendrán la oportunidad de debatir con los panelistas.

Panelistas:

Planificación de un futuro más sostenible: El papel de la enseñanza superior en los planes nacionales de recuperación tras la pandemia – Romeela Mohee, Comisaria de Enseñanza Superior, Mauricio.

De la carga financiera a un mundo de oportunidades: Repensar el coste de la educación superior para los estudiantes y los gobiernos – Fernando León García, Presidente de CETYS Universidad, México; Presidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP).

El avance de la educación superior y el desarrollo nacional en perspectiva internacional: La capacidad de convocatoria de los actores regionales e internacionales de la educación superior – Ethel Agnes Pascua-Valenzuela, Directora, Organización de Ministros de Educación del Sudeste Asiático.

Moderadores: Victoria Galán-Muros, Jefa de Investigación y Análisis de UNESCO IESALC, y Abdoulaye Salifou, Asesor Regional en Educación Superior y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja, Nigeria.

Ubicación: Fira Sala 3

Regístrese aquí: https://www.whec2022.org/EN/homepage 

 

Participación de UNESCO IESALC en la #CMES2022

Agenda preliminar

Noticia relacionada: Inicia la cuenta regresiva para la conferencia mundial de educación superior 2022 | Aportes de UNESCO IESALC

Detalles

Fecha:
18 mayo, 2022
Hora:
10:15 am - 11:45 am