Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transformar el conocimiento para un futuro justo y sostenible

3 noviembre, 2022 hora: 8:00 am - 4 noviembre, 2022 hora: 6:00 pm

La UNESCO convoca a la celebración del 30º aniversario del Programa UNITWIN/Cátedras UNESCO en su sede de París los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Esta conferencia aniversario celebrará los logros de las tres últimas décadas y promoverá auténticos diálogos interdisciplinarios así como la movilización intersectorial necesaria para hacer frente a los complejos desafíos que se avecinan. Dedicado al tema “Transformar el conocimiento para un futuro justo y sostenible”, el evento de dos días se basa en el espíritu de solidaridad científica, moral, intelectual y académica.

La conferencia es también una oportunidad para establecer redes que refuercen la colaboración entre los miembros y también con los programas sectoriales de la UNESCO. Incluirá sesiones especiales basadas en grupos temáticos, lo que permitirá a las cátedras, redes, especialistas de la UNESCO y otros participantes tener múltiples oportunidades de intercambiar e iniciar nuevas colaboraciones.

Este encuentro se organiza con el apoyo de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO y está dirigido a miembros activos del Programa UNITWIN/Cátedras UNESCO y representantes de instituciones de educación superior, así como para representantes de los Centros de Categoría II, Delegaciones Permanentes y Comisiones Nacionales.

El 3 de noviembre, como parte de las actividades informales, Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC, liderará la Reunión de Cátedras y Redes UNESCO en América Latina y el Caribe | Sala VII 13:00h-14:15h.

El 4 de noviembre, de 11:00h-12:30h, el director de UNESCO IESALC moderará el taller Futuros de la Educación Superior | Sala IV (interpretación inglés/francés). Ese mismo día, en la sala 2.073, de 13:00h-14:15h, Emma Sabzalieva, responsable de investigación y prospectiva de UNESCO IESALC, liderará la reunion de las Cátedras y Redes de la UNESCO que trabajan en políticas de educación superior

Nota conceptual de la celebración (en inglés).

Detalles de la agenda e información general aquí.

Enlace a transmisión en vivo: http://webcast.unesco.org/events/2022-11-UNITWIN/

Detalles

Comienza:
3 noviembre, 2022 hora: 8:00 am
Finaliza:
4 noviembre, 2022 hora: 6:00 pm