Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversaciones sobre Educación Superior de la UNESCO: Microcredenciales en educación superior

8 septiembre, 2022 hora: 2:00 pm - 3:00 pm

En el marco de la iniciativa “Conversaciones sobre Educación Superior de la UNESCO”, nos complace anunciar una segunda ronda de conversaciones como antesala a la entrada en vigor de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior. Estas conversaciones de carácter mensual tienen como objetivo involucrar a los hacedores de políticas públicas y expertos técnicos de la educación superior con responsabilidades en materia de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas, en torno a los procesos de reconocimiento en el marco de la implementación de la Convención Mundial, así como también subsidiariamente en los marcos de implementación de los convenios regionales de reconocimiento (para América Latina y el Caribe, el Nuevo Convenio Regional, Buenos Aires, 2019).

Estas pláticas se llevarán a cabo en línea de las 14:00 a las 15:00 horas de Europa Central (CET) con miras a dar cabida a la mayor cantidad posible de participantes desde diferentes partes del mundo. Más información, incluidas notas conceptuales y detalles de conexión, se irán informando oportunamente, aunque esta ya se encuentra disponible para el primero de los encuentros.

Calendario de conversaciones 

  • Microcredenciales en educación superior – 8 de septiembre de 2022
  • Flujos de movilidad internacional: una perspectiva Sur-Sur – 4 de octubre de 2022
  • Blockchain y credenciales digitales – 10 de noviembre de 2022
  • Educación superior en emergencias – 8 de diciembre de 2022
  • La educación superior desde una perspectiva de género – 19 de enero de 2023

Para más información entrar en https://www.unesco.org/en/education/higher-education/conversations y contactar a: ja.quintero@unesco.org

Detalles

Fecha:
8 septiembre, 2022
Hora:
2:00 pm - 3:00 pm