Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia TICAL y Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia discutirán sobre las tecnologías digitales

2 septiembre, 2021 hora: 9:05 am - 9:50 am

La Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, que se llevarán a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2021, discutirán el tema “Repensando la Universidad impulsada por las tecnologías digitales”. La TICAL busca trabajos que presenten la implementación de soluciones y estrategias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que apoyen o aporten al ejercicio de repensar las aplicaciones tecnológicas en las Instituciones de Educación Superior. En tanto, el Encuentro de e-Ciencia  escogerá experiencias que muestren el desarrollo de iniciativas colaborativas que involucren el uso de las TIC en distintas áreas de la Ciencia: Astronomía, Física de Altas Energías, Medio Ambiente, Biodiversidad, Humanidades, Arte, Ciencias de la Vida, e-Salud, Ciencias de la Computación, Informática/Sistemas de Información, Economía, Ciencias de la Administración.

Ambos eventos invitan a los directores TIC, académicos e investigadores de universidades latinoamericanas a concursar trabajos que expresen el desarrollo y los resultados de iniciativas que aporten a la temática escogida para esta edición de los eventos hasta el 20 de abril de 2021.

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), Francesc Pedró, participará el 2 de septiembre a las 9:05 a.m. (hora de Chile). Paola Arellano, Directora de la Red Nacional para Investigación y la Educación de Chile (REUNA), será la moderadora del evento.

El encuentro contará con traducción simultánea al inglés y portugués.

Para más detalles consultar la página de la Red Clara. 

Registro aquí. 

Detalles

Fecha:
2 septiembre, 2021
Hora:
9:05 am - 9:50 am