Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia final del Programa Eurasia

14 junio, 2022 - 16 junio, 2022

El Programa Eurasia lleva 11 años financiando asociaciones en materia de educación superior entre Noruega y Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán. El programa está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y es administrado por la Dirección de Educación Superior y Competencias de Noruega.

En la conferencia de clausura de este programa, Emma Sabzalieva, Jefa de Investigación y Análisis de Políticas de Educación Superior de UNESCO IESALC, pronunciará un discurso sobre El futuro de la cooperación internacional en la educación superior en Eurasia y en el mundo.

La cooperación internacional en materia de enseñanza superior ha seguido una trayectoria ascendente. Las instituciones de enseñanza superior y los sistemas nacionales de enseñanza superior están cada vez más interconectados. Paralelamente, los desafíos globales y los recientes acontecimientos están provocando transformaciones críticas en el panorama geopolítico de Eurasia y del mundo, con implicaciones para la educación superior internacional que aún no se conocen del todo.

En el futuro, ¿se utilizará cada vez más la cooperación internacional para obtener beneficios políticos nacionales, impulsada por razones de competitividad económica y para reforzar las jerarquías mundiales? ¿Cuáles son las perspectivas de que, por el contrario, pueda conducir a una mayor interconexión y comprensión mutua, facilitada por los avances tecnológicos?

Detalles

Comienza:
14 junio, 2022
Finaliza:
16 junio, 2022