Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foco en jóvenes liderando la innovación en el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

14 julio 2023 hora: 10:00 am - 12:00 pm

En 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de julio Día Mundial de las Habilidades de la Juventud para celebrar la importancia estratégica de dotar a los jóvenes de habilidades para el empleo, el trabajo decente y el espíritu empresarial.

El tema del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud 2023 es Capacitar a profesores, formadores y jóvenes para un futuro transformador. Destaca el papel esencial que desempeñan los docentes, formadores y otros educadores a la hora de dotar a los jóvenes de las competencias necesarias para la transición al mercado laboral y para participar activamente en sus comunidades y sociedades.

Como parte de la celebración, el evento híbrido Youth Lead Innovation Spotlight -organizado por la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, y copatrocinado por UNESCO-UNEVOC y WorldSkills-, mostrará el impacto positivo del desarrollo de las competencias de los jóvenes en las sociedades y las economías, y capacitará a los jóvenes para hacer frente a los retos de un panorama mundial en evolución a través de la EFTP. Los resultados del debate alimentarán el panel de alto nivel.

El #YouthLead Innovation Spotlight es una celebración bienal de soluciones innovadoras lideradas por jóvenes. Reúne a jóvenes innovadores y creadores de soluciones junto con las Naciones Unidas, responsables políticos, la sociedad civil y líderes de la industria. El Spotlight presenta oportunidades para el diálogo y la colaboración de múltiples partes interesadas para el uso de la innovación y la tecnología con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible e involucrar a los jóvenes como socios iguales en el logro de esta aspiración.

Cuenta con 3 segmentos principales que incluyen: (a) Debate de tormenta de ideas, (b) Presentación de soluciones #YouthSolves y (c) Debate multilateral. Se organizará un #YouthLead Innovation Spotlight antes del Día Mundial de las Competencias de los Jóvenes 2023, la conversación se llevará a un panel de alto nivel, asegurando que el impulso y las ideas adquiridas en el Spotlight continúen dando forma a nuestros debates.

El 14 de julio, de 11:14 a 11:50, Francesc Pedró, Director de UNESCO IESALC, asistirá al panel multilateral para debatir sobre “Cómo debe evolucionar o transformarse la educación superior para lograr el futuro que desean los jóvenes”.

Inscripción al evento virtual: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_k74ZIinnRdGKsEO62bYGqg#/registration

Fecha: 14 de julio de 2023

Hora: 10:00h-12:00h

 

 

Detalles

Fecha:
14 julio 2023
Hora:
10:00 am - 12:00 pm