Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar ¿Qué dice la juventud sobre la educación superior en el futuro?

28 septiembre, 2022 hora: 9:00 am - 10:30 am

UNESCO IESALC, en colaboración con la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) y el Centro Internacional para la Innovación de la Educación Superior bajo los auspicios de la UNESCO (UNESCO-ICHEI), llevarán a cabo el webinar “La educación superior que queremos: Las voces de la juventud sobre los futuros de la educación superior”, el día 28 de septiembre, a las 9:00 h (GMT -4, Caracas) con el objetivo de lanzar el informe bajo el mismo nombre, sobre la consulta pública realizada a los jóvenes sobre los futuros de la educación superior.

El informe incorpora las voces de los jóvenes al análisis sobre los futuros de la educación superior: sus futuros de la educación superior. Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus percepciones sobre su comprensión actual de la educación superior, compartir sus pensamientos sobre el papel de la educación superior en su futuro e ir más allá para identificar los desafíos y las oportunidades para los futuros de la educación superior en un entorno social más amplio. En fin, la razón de ser de la consulta a los jóvenes fue la inclusión y el empoderamiento de nuestras futuras generaciones.

 

Agenda preliminar

9.00 – Discurso de apertura – Francesc Pedró, director; UNESCO IESALC

9.05 – Presentación del informe “La educación superior que queremos: Las voces de la juventud sobre los futuros de la educación superior” – Emma Sabzalieva, Dana Abdrasheva, Eglis Chacón, Luz Gamarra Caballero, Bosen Lily Liu; UNESCO IESALC

9.20 – Mis esperanzas para el futuro de la educación superior – Proyección de video

9.25 – Compromiso con la juventud en perspectiva global – Doris Mwikali, representante de la juventud de la UNESCO para el ODS4

9.35 – Voces de la juventud sobre los futuros de la educación superior: en conversación con jóvenes de China y Venezuela (estudiantes del Centro Educativo Andy Aparicio Fe y Alegría). Moderado por Eréndira Rodríguez de León (Estudiante del Tecnológico de Monterrey y líder juvenil), y por Sherry Duan (Oficial Superior de Programas en UNESCO-ICHEI).

10.05 – Preguntas y respuestas

10.25 – Cierre, foto de los participantes

 

Para participar en el webinar, regístrese en: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_Nfe0CEwlQ36WiAY78drAFQ 

El webinar será en español e inglés y contará con interpretación de lengua de señas internacional​.

 

Ver el proyecto de UNESCO IESALC Futuros de la educación superior

Detalles

Fecha:
28 septiembre, 2022
Hora:
9:00 am - 10:30 am