Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WAHED | Panel de discusión: Vías de aprendizaje flexibles en un contexto pospandémico: análisis de casos prácticos en Chile, Sudáfrica y Finlandia

17 noviembre, 2021 hora: 10:45 am - 12:45 pm

Desde 2018, más de 300 organizaciones de más de 50 países han participado en el Día Mundial del Acceso a la Educación Superior (WAHED) ofreciendo eventos y actividades y participando en proyectos de investigación que marcan una diferencia tangible para el acceso equitativo y el éxito en la educación superior en todo el mundo. En 2021, el 17 de noviembre tendrá lugar el 4º Día Mundial del Acceso a la Educación Superior (WAHED).

WAHED 2021: ¿Quién irá a la universidad en 2030? se centrará en cómo podemos garantizar que el acceso y el éxito en materia de equidad sean una prioridad para las universidades y los gobiernos a medida que aprendemos a convivir con el impacto continuo de la pandemia. También se centrará en ejemplos de trabajos innovadores que surgieron a raíz de la pandemia de la COVID-19. El tema para este año es Acceso equitativo y éxito durante y después de la pandemia en cómo podemos dar forma a un futuro más equitativo para la educación superior.

Incluirá 5 sesiones diferentes que cubrirán:

  • Evidencia y datos: ¿qué sabemos sobre cómo / dónde están cambiando las tasas de participación?
  • Funciones del gobierno: ¿cómo puede apoyar a los grupos prioritarios en materia de equidad después de la pandemia?
  • Papel de las universidades: ¿dónde está la práctica innovadora y quiénes son los “líderes mundiales en materia de equidad”?
  • Vías flexibles hacia la ES: ¿cómo son y dónde existen?
  • El camino a seguir para el acceso equitativo en la ES: ¿qué pasos debemos dar para que la participación en la ES sea más equitativa para 2030?

Team Finland Knowledge Network, a través de sus representantes en América Latina y África del Sur, desea contribuir al objetivo: Acceso equitativo y oportunidades para todos en la educación superior mediante la organización de un panel de discusión titulado: Vías de aprendizaje flexibles en un contexto pospandémico: análisis de casos prácticos en Chile, Sudáfrica y Finlandia. El objetivo de este panel es discutir cómo ha afectado la pandemia al acceso y a la superación exitosa de la educación superior . El debate se basa en el proyecto de investigación Vías flexibles de aprendizaje (FLP) dirigido por la UNESCO así como en tres estudios de caso. La sesión se centrará en qué temas han apoyado la flexibilización del sistema y las vías de estudio o, por el contrario, ¿hemos retrocedido? Se espera que la discusión ofrezca inspiración y consejos prácticos para la comunidad global de educación superior en el avance de itinerarios de aprendizaje equitativos, solidarios y eficientes en la educación superior.

Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC, participará en este panel de discusión que se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2021 de 10:45 a 12:45 (hora local de Santiago, Chile). Michaela Martin, Coordinadora del FLP IIPE-UNESCO, pronunciará las palabras de clausura.

***

WAHED es una plataforma que tiene como objetivo crear conciencia global sobre las desigualdades en el acceso y el éxito en la educación superior (ES), y actuar como un catalizador para la acción internacional, regional y local.

El Día Mundial del Acceso a la Educación Superior está organizado por la Red Nacional de Oportunidades de Educación (National Education Opportunities Network-NEON), la organización profesional del Reino Unido para ampliar el acceso a la educación superior, y cuenta con el apoyo de NCUK, el brazo comercial de la organización benéfica Northern Consortium.

Más información sobre cómo participar acceda al sitio web de WAHED.

Detalles

Fecha:
17 noviembre, 2021
Hora:
10:45 am - 12:45 pm