Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNESCO IESALC en la #CMES2022 | Mesa Redonda: ¿Qué se necesitaría para garantizar el acceso a la educación superior para todos? 

19 mayo, 2022 hora: 9:30 am - 11:00 am

En el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022, UNESCO IESALC participará en la Mesa Redonda: ¿Qué se necesitaría para garantizar el acceso a la educación superior para todos? a las 9:30-11:00 (hora España) el día 19 de mayo de 2022.

La participación en la educación superior en todo el mundo ha aumentado exponencialmente desde la segunda mitad del siglo XX. Desde el año 2000, la tasa bruta de matriculación mundial se ha casi duplicado pasando del 19 % al 38 % y en algunas regiones el aumento ha sido incluso mayor. Sin embargo, continúan existiendo amplias disparidades en el acceso, al igual que en las barreras para la finalización exitosa de los estudios en aquellos estudiantes que logran ingresar a la educación superior. Sobre la base de una serie de reuniones regionales y temáticas en torno a una consulta realizada en materia de derecho a la educación superior y convocadas por UNESCO IESALC y socios de la UNESCO en abril y mayo de 2022, esta plenaria a nivel ministerial reunirá a altos funcionarios gubernamentales de todas las regiones del mundo para discutir lo que se necesitaría para garantizar el acceso a la educación superior para todos.

Panelistas: 

  • Verónica Figueroa Huencho, Subsecretaria de Educación Superior de Chile.
  • Diaka Sidibe, Ministra de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación de Guinea.
  • Ibrahim Hassan, Ministro de Educación Superior, Maldivas.

Moderador: 

Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC.

 

Ubicación: Fira Antara

Regístrese aquí: https://www.whec2022.org/EN/homepage 

 

Participación de UNESCO IESALC en la #CMES2022

Agenda preliminar

Noticia relacionada: Inicia la cuenta regresiva para la conferencia mundial de educación superior 2022 | Aportes de UNESCO IESALC

Detalles

Fecha:
19 mayo, 2022
Hora:
9:30 am - 11:00 am