Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNESCO IESALC en la #CMES2022 | Mesa Redonda: Logrando la igualdad de género en y a través de la educación superior

20 mayo, 2022 hora: 11:15 am - 12:45 pm

En el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022, UNESCO IESALC participará en la Mesa Redonda: Logrando la igualdad de género en y a través de la educación superior, conjuntamente con Times Higher Education (THE) a las 11:15-12:45 (hora España) el día 20 de mayo de 2022.

Apoyar la igualdad de género en y a través de la educación, incluyendo la educación superior, es clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluido el ODS 5: igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Desde la adopción de la Agenda 2030, se han logrado avances significativos para garantizar el acceso y el éxito de las mujeres en la educación superior, incluidas mejores políticas, sin embargo aún hay margen de mejora.

Dos informes de UNESCO IESALC conjuntamente con The Times Higher Education (THE) buscan arrojar luz sobre este tema. A través de una revisión de la literatura, estudios de casos y análisis de datos novedosos de cientos de universidades alrededor del mundo, se presenta evidencia sobre las actividades que realizan las universidades dentro de sus áreas de enseñanza, investigación, compromiso y gestión para promover la igualdad de género.

Esta mesa redonda reúne a un experto en género y a dos líderes universitarios para discutir más a fondo las oportunidades y barreras que enfrentan las universidades en el camino hacia el logro de la igualdad de género y explora formas de mejorar la contribución de las universidades al ODS 5 en los próximos años.

Presentación del informe:

Elizabeth Shepherd, líder del equipo de consultoría del Times Higher Education.

Panelistas:

Gloria Bonder es directora del Departamento de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina.

Ricardo Villanueva Lomeli es rector (presidente) de la Universidad de Guadalajara en México desde 2019.

Swami Amritaswarupananda Puri es presidente de Amrita Vishwa Vidyapeetham (Universidad de Amrita), India.

Moderador del panel:

Victoria Galán-Muros, Jefa de Investigación y Análisis de UNESCO IESALC.

Ubicación: Sala 3

Regístrese aquí: https://www.whec2022.org/EN/homepage 

 

Participación de UNESCO IESALC en la #CMES2022

Agenda preliminar

Noticia relacionada: Inicia la cuenta regresiva para la conferencia mundial de educación superior 2022 | Aportes de UNESCO IESALC

Detalles

Fecha:
20 mayo, 2022
Hora:
11:15 am - 12:45 pm