Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNESCO IESALC en la #CMES2022 | Mesa Redonda: El papel del UCSIS en el aprovechamiento de las IES en los pequeños Estados insulares en desarrollo y su diáspora para lograr el desarrollo sostenible

18 mayo, 2022 hora: 4:15 pm - 5:30 pm

En el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022, UNESCO IESALC participará en la Mesa Redonda: El papel del Consorcio Universitario de Pequeños Estados Insulares (UCSIS) en el aprovechamiento de las instituciones de educación superior en los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS por sus siglas en inglés) y su diáspora para lograr el desarrollo sostenible, a las 16:15-17:30 (hora España) el día 18 de mayo de 2022.

La educación superior juega un papel importante en la transmisión de conocimientos, habilidades y valores necesarios a los miembros de la sociedad para dar forma a un futuro sostenible para los pequeños Estados insulares en desarrollo. Sin embargo, las vulnerabilidades complejas y los desafíos que enfrentan estos Estados y sus instituciones, así como los recursos limitados, requieren soluciones creativas para desarrollar capacidades, como la cooperación interregional para maximizar el uso de recursos y experiencias, el compartir oportunidades de capacitación y lecciones aprendidas en educación superior, conectándolos con los esfuerzos para el logro del desarrollo sostenible.

Como parte del proceso de renovación del Consorcio Universitario de Pequeños Estados Insulares (UCSIS), se realizó una encuesta en línea con instituciones de educación superior (IES) en los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS) (de diciembre de 2021 a febrero de 2022) con el objetivo de movilizar una participación más amplia. Además, los miembros fundadores del UCSIS prepararon un documento sobre las lecciones aprendidas y los logros durante la primera fase del consorcio. Además, una consulta en línea (dos sesiones) sobre la Revitalización del UCSIS: el 15 de febrero de 2022 para las regiones Caribe y Atlántico, Océano Índico y China Meridional, y el 16 de febrero de 2022 para la región del Pacífico. El evento fue organizado por la UNESCO, en colaboración con UNDESA, UNOHRLLS y la Universidad de Delaware, y en consulta con los miembros fundadores del UCSIS. Su objetivo era recopilar aportes de las IES en los SIDS y su diáspora para alimentar la elaboración de la estrategia para la reactivación del Consorcio. El siguiente paso en el proceso de revitalización es la finalización de la estrategia que proporcionará orientación y directivas futuras para el UCSIS.

El director de UNESCO IESALC, Francesc Pedró, será el moderador de esta mesa redonda.

Regístrese aquí: https://www.whec2022.org/EN/homepage 

Ubicación: Caixa 1

Participación de UNESCO IESALC en la #CMES2022

Agenda preliminar

Detalles

Fecha:
18 mayo, 2022
Hora:
4:15 pm - 5:30 pm