Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Séptima edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI)

20 octubre, 2021 hora: 1:00 pm - 2:30 pm

La séptima edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), organizado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), tiene a Chile como país anfitrión y que se llevará a cabo en formato virtual del 19 al 22 de octubre de 2021. CAEI Chile-2021 se organiza en colaboración con las instituciones y asociaciones de educación superior que conforman el Comité Nacional y el invaluable apoyo del Ministerio de Educación de Chile. Tiene como objetivo promover la colaboración académica, establecer lazos institucionales, consolidar alianzas estratégicas e intercambiar casos de éxito vinculados con la internacionalización de la educación superior para impulsar el desarrollo a nivel local, regional e internacional.

Bajo el tema Trazar el Futuro: Fortaleciendo la Comunidad Global de Conocimiento el CAEI Chile-2021 convoca a personas que se desempeñan en la docencia o la investigación, en organismos u organizaciones de la sociedad civil, especialistas y personas interesadas, a presentar propuestas para pósteres o sesiones paralelas que, en línea con la temática central del Congreso, motiven intercambios sobre las diferentes maneras en que la internacionalización de la educación superior fortalece la comunidad global de conocimiento y acelera el ritmo y alcance de las contribuciones académicas, científicas y sociales aportando soluciones compartidas a los retos globales.

El director del IESALC, Francesc Pedró, participará en el panel plenario Trazando el Futuro de la Educación Superior: Perspectivas de Organización Internacionales y Multilaterales. Esta sesión reúne a representantes de organismos multilaterales y agencias internacionales encargados de promover el desarrollo humano en las Américas para compartir sus perspectivas, presentar prioridades institucionales, programas e iniciativas destinadas a impulsar el papel de la educación superior como motor de cambio social y desarrollo.

Detalles de la plenaria

Detalles

Fecha:
20 octubre, 2021
Hora:
1:00 pm - 2:30 pm
https://caie-caei.org/info-convocatoria-2021/