Cargando Eventos

« Todos los Eventos

POSPUESTO | NUEVA FECHA POR CONFIRMAR: Próxima generación: reflexiones y perspectivas de futuro sobre la educación superior en la ex Unión Soviética

9 diciembre 2021 hora: 9:00 am - 10 diciembre 2021 hora: 10:30 am

Fecha: Jueves 9 y viernes 10 de diciembre de 2021

Hora: 9:00 – 10:30 Caracas (UTC -4) / 16:00 – 17:30 Moscow (UTC +3)

Formato: Webinar vía Zoom. Abierto a todo público previa inscripción.

9 de diciembre: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_efoSh9cfQ-qKa6D2BzF5yg

10 de diciembre: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_ym0jnkKdRgSz_nUrZFX_oQ

Público objetivo: Investigadores, estudiantes, formuladores de políticas, organizaciones educativas, ONG.

Idiomas: Inglés (las preguntas y respuestas estarán disponibles en inglés y ruso)

UNESCO IESALC y la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación (National Research University Higher School of Economics – Moscú, Rusia) celebrarán la Conferencia Internacional en materia de desarrollos de la educación superior en el antiguo espacio soviético, 30 años del fin de la Unión Soviética, del 9 al 10 de diciembre.

Marco histórico

Este año marca el trigésimo aniversario de la caída de la Unión Soviética de 1991. La existencia y posterior disolución de la Unión Soviética han tenido efectos de amplio alcance en las esferas económica, social y política de los 15 países de la ex URSS: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán, así como en el ámbito internacional. Los sistemas de educación superior en los países exsoviéticos se vieron profundamente afectados durante y después de este período.

Al mismo tiempo, las instituciones y los sistemas de educación superior de la ex Unión Soviética han sido moldeados por una serie de nuevas ideas, ajustes en el financiamiento y en la gobernanza y por asociaciones internacionales. Tendencias como los rankings universitarios, la privatización y el énfasis en el aseguramiento de la calidad también los han influenciado.

Los próximos 30 años podrían ser un período de convergencia continua de ideas y prácticas que circulan a nivel mundial o más bien podrían caracterizarse por el mantenimiento de un pasado sólido. Asimismo, el horizonte 2050 también puede presentar oportunidades para que estos países tomen diferentes caminos hacia su futura educación superior.

Objetivos de la conferencia

En conmemoración del 30 aniversario de la caída de la Unión Soviética, la conferencia, coorganizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC) y la Universidad HSE (Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación), reunirá a investigadores, formuladores de políticas, profesionales y otros participantes interesados ​​en la educación superior con el objetivo de reflexionar sobre los desarrollos, tendencias y perspectivas de futuro en los sistemas de educación superior del espacio exsoviético.

Vea la nota conceptual y agenda en inglés. 

Detalles de conexión: 

Detalles

Comienza:
9 diciembre 2021 hora: 9:00 am
Finaliza:
10 diciembre 2021 hora: 10:30 am