Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Primera reunión de la Red Regional de estructuras nacionales de reconocimiento del Nuevo Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios

16 marzo, 2023 hora: 10:00 am - 11:00 am

El Nuevo Convenio Regional para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe (2019) que entró en vigor el pasado 23 de octubre 2022, contempla el establecimiento de una red de centros nacionales de información y gestión de reconocimiento.  Estos centros tienen como objetivo prestar asistencia en la aplicación práctica del Convenio y facilitar el intercambio de información por lo que respecta al reconocimiento y la movilidad internacional de estudiantes.

Con miras a iniciar el proceso de configuración de esta red de centros nacionales se convoca a una primera reunión virtual dirigida a las diferentes entidades y estructuras nacionales de la región con responsabilidades en temas de reconocimiento de títulos, diplomas y estudios. Esta se llevará a cabo el jueves 16 de marzo en el horario de 10:00h a 11:00h (Caracas GMT-4).

El propósito de esta reunión virtual es intercambiar y recoger información, opiniones y prioridades de las estructuras nacionales, además iniciar la conformación de una red regional de estructuras nacionales de reconocimiento. Asimismo, informar sobre la primera reunión del Comité del Convenio Regional para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe a realizarse próximamente en Colonia del Sacramento, Uruguay, los días 13 y 14 de abril del 2023.

Para participar en la primera reunión virtual el 16 de marzo favor contactar antes del 14 de marzo a Francisco Contreras a través del correo: f.contreras@unesco.org.

Formalizada su asistencia recibirá el correspondiente enlace virtual de conexión.

Detalles

Fecha:
16 marzo, 2023
Hora:
10:00 am - 11:00 am