Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Congreso Conectados “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación universitaria”

27 mayo, 2021 hora: 9:00 am - 28 mayo, 2021 hora: 6:00 pm

El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) llevará a cabo el I Congreso Conectados “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación universitaria”, un espacio innovador, de interacción y aprendizaje dirigido a docentes universitarios que nace con la intención de contribuir al diálogo educativo y promover aprendizajes desde las experiencias virtuales y las nuevas formas de enseñanza en línea contribuyendo así a la continuidad de la prestación del servicio de educación universitaria, como indica su página web. El evento del Minedu está coorganizado por la Universidad en Internet (UNIR), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

Las dos jornadas tienen como objetivo fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas y emocionales de los docentes universitarios a fin de contribuir con la continuidad de la prestación del servicio de educación universitaria en el contexto actual. Estará compuesto por dos conferencias magistrales, dos charlas de expertos, doce talleres y seis mesas de experiencias basados en tres líneas temáticas: la competencia pedagógica, la tecnológica y la emocional; las cuales serán lideradas por expertos peruanos e internacionales.

En su calidad de coorganizador, UNESCO IESALC ha acompañado y brindado asesoría a los docentes que participarán en las mesas de experiencias. De igual manera, expertos del equipo académico participarán en calidad de talleristas, como es el caso de Carme Hernández-Escolano, coordinadora académica y líder pedagógica del proyecto PMESUT de UNESCO-IESALC, quien ofrecerá el taller de competencia pedagógica LX Design: ¿Cómo diseñar experiencias de aprendizaje centrado en las necesidades del estudiante?, el 27 de mayo a las 11:30 a.m. (hora de Perú), en la Sala 1 y Diego Mendoza, asesor pedagógico especializado en Tecnología Educativa de UNESCO IESALC, quien participará en el taller de competencia tecnológica: Estrategias y herramientas para realizar evaluaciones auténticas y significativas online, pautado para el 28 de mayo a las 11:20 a.m. en la sala 2.

El 28 de mayo a las 4:50 p.m. el director de UNESCO IESALC, Francesc Pedró, ofrecerá la conferencia magistral “Reflexiones en torno al rol docente universitario en la época post pandemia”, donde trazará las líneas maestras de los cambios pedagógicos que pueden consolidarse en la educación superior cuando se recupere la presencialidad, incluyendo modelos alternativos de hibridación.

Para mayor información y para registrarse visite la página web del evento. 

 

Detalles

Comienza:
27 mayo, 2021 hora: 9:00 am
Finaliza:
28 mayo, 2021 hora: 6:00 pm
Etiquetas del Evento:
,
https://congresoconectados.com/

Organizador

Ministerio de Educaciond del Peru