Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foro político internacional sobre itinerarios de aprendizaje flexibles en la educación superior

6 julio, 2021 hora: 6:00 am - 8 julio, 2021 hora: 11:30 am

Del 6 al 8 de julio de 2021, los responsables políticos de todo el mundo podrán participar en un atractivo evento virtual sobre cómo responder a las cuestiones más apremiantes de la educación superior con las conclusiones de un importante proyecto de investigación sobre itinerarios de aprendizaje flexibles.

Adaptarse y responder a los cambios sociales ha sido un reto para los sistemas de educación superior a lo largo de su historia. Sin embargo, ningún acontecimiento ha tenido un impacto tan rápido y transformador en la enseñanza superior como la actual pandemia de COVID-19. La crisis está demostrando que unos sistemas de enseñanza superior más flexibles están mejor situados para responder a la crisis y mantener el aprendizaje, al tiempo que apoyan la equidad y el aprendizaje permanente.

Además, también se espera que la Revolución Industrial 4.0 altere los actuales entornos de aprendizaje y trabajo de la enseñanza superior en un mundo cada vez más conectado, pero también más diverso. Los sistemas de enseñanza superior tienen que atender a una población estudiantil cada vez más variada, que incluye a alumnos procedentes de entornos socioeconómicos bajos, poblaciones minoritarias, a tiempo parcial o adultos mayores que vuelven a estudiar. Cómo responder a estos retos -de forma sostenible y equitativa- es la cuestión clave que los responsables políticos nacionales e institucionales tienen que abordar hoy en día.

En consonancia con estas tendencias y los compromisos mundiales, el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO) convoca un Foro Internacional de Políticas en línea de tres días de duración para difundir los resultados de su proyecto mundial ODS 4: Planificación de itinerarios de aprendizaje flexibles en la enseñanza superior.

El evento se organizará como una serie de atractivas sesiones de panel para debatir las formas de mejorar la aplicación de políticas sobre los FLP y garantizar su eficacia. Las conclusiones de las sesiones de los paneles se debatirán en cuatro talleres interactivos en los que los responsables políticos de todo el mundo discutirán las políticas existentes sobre los FLP en sus países y compartirán las mejores prácticas y los desafíos en su aplicación.

Esta iniciativa es un esfuerzo de colaboración entre el IIPE-UNESCO, el Commonwealth Tertiary Education Facility, el Ministerio de Educación Superior de Malasia, el Departamento de Educación Superior (JPT), la Universiti Sains Malaysia, la Agencia de Calificaciones de Malasia y la Comisión Nacional de Malasia para la UNESCO.

Este evento será en inglés.

Registro

Detalles

Comienza:
6 julio, 2021 hora: 6:00 am
Finaliza:
8 julio, 2021 hora: 11:30 am

Organizador

UNESCO IESALC