Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foro Internacional de Cátedras UNESCO sobre los Futuros de la Educación Superior | Dubai

24 enero, 2022 hora: 11:00 am - 1:00 pm

El Foro Internacional de Cátedras UNESCO sobre los Futuros de la Educación Superior está siendo organizado conjuntamente por Italia y la UNESCO en Expo 2020 Dubái con motivo del Día Internacional de la Educación 2022. El Foro se enmarca en la iniciativa Futuros de la Educación de la UNESCO, que busca generar una agenda para el debate mundial, la investigación y la acción sobre el futuro de la educación, el aprendizaje y el conocimiento en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad. Es también uno de los eventos preparatorios para la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (CMES2022) que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de 2022 en Barcelona, ​​España. La CMES2022 y sus eventos preparatorios tienen como objetivo definir y preparar escenarios participativos basados ​​en el conocimiento para dar forma a un nueva era de los sistemas e instituciones de educación superior, particularmente a raíz de la interrupción del COVID-19.

El Foro Internacional de Cátedras UNESCO ofrece una plataforma para aprovechar la inteligencia interdisciplinaria colectiva relativa al futuro de los sistemas de educación superior, con un enfoque en el desarrollo de habilidades en el contexto de los futuros de trabajo inciertos, así como en la transformación digital de nuestras sociedades y sus Implicaciones para la educación superior. Después de un segmento introductorio de alto nivel, se dedicarán dos paneles de expertos a: (1) Habilidades para el trabajo y la vida, y (2) Digitalización y conectividad, aportando perspectivas internacionales e interdisciplinarias. Finalmente, se presentará la Declaración de las Cátedras UNESCO italianas para la Sostenibilidad.

El director de UNESCO IESALC, Francesc Pedró, impartirá la conferencia magistral: “Los futuros de la educación superior: tendencias globales, oportunidades y desafíos” junto a los profesores Alberto Melloni de la Cátedra UNESCO de Pluralismo Religioso y Paz, Italia, y Domenico Simeone de la Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo Humano y la Solidaridad entre los Pueblos, Italia de 11.15h a 11.30h (Dubai GMT + 4) | 3:15h – 3:30h (Caracas GMT -4). 

El Foro Internacional de Cátedras UNESCO sobre los Futuros de la Educación Superior se realizará en modalidad híbrida y su idioma de trabajo es el inglés.

Horario del foro: 11.00h – 13:00h (Dubai GMT + 4) | 3:00h – 5:00h (Caracas GMT -4)

El evento será en línea y se transmitirá en vivo por Facebook Italy Expo 2020 y YouTube Italy Expo 2020.

Acceda a la Nota conceptual y a la agenda del evento para más detalles

Más información aquí

Detalles

Fecha:
24 enero, 2022
Hora:
11:00 am - 1:00 pm