Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“El papel protagonista de la educación superior para afrontar los retos globales” en el Congreso Mundial de Desarrollo Sostenible de THE

31 octubre, 2022 hora: 2:00 pm - 3:00 pm

El Congreso Mundial de Desarrollo Sostenible de THE, organizado en colaboración con la Universidad de Glasgow y The Times Higher Education, tiene como objetivo unir la educación superior, los gobiernos, la industria y la sociedad civil para garantizar un futuro más sostenible. El evento denominado “Uniendo la educación superior, los gobiernos, la industria y la sociedad para un futuro sostenible” se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2022, en Glasgow, Reino Unido.

Este evento de tres días de duración ofrecerá una agenda inmersiva y multidisciplinar que abordará las grandes cuestiones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con líderes mundiales y personas influyentes que compartirán sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta al momento de convertir los objetivos en acción y su posible impacto.

En estos tiempos complejos, para hacer frente a los retos que plantean los ODS se necesitan asociaciones eficaces entre todos los pilares de la sociedad. Combinando paneles que invitan a la reflexión con talleres colaborativos, este evento ofrecerá ideas audaces y creará nuevas y poderosas alianzas entre sectores.

Victoria Galán-Muros, responsable de investigación y análisis de políticas de educación superior de UNESCO IESALC, participará en el panel: “El papel protagonista de la educación superior para afrontar los retos globales”, el 31 de octubre de 2:00 a 3:00 (GMT+0).

Las instituciones de educación superior se sitúan en un nexo crítico entre los gobiernos, las empresas y la sociedad. A través de sus investigaciones y enseñanzas, están asumiendo un papel de liderazgo en la lucha contra los desafíos globales.

¿Qué más pueden hacer para facilitar e impulsar un cambio significativo?
¿Qué se necesita para que puedan hacerlo?
¿Qué pueden aportar y lograr las instituciones de educación superior que no pueda ser reproducido por ningún otro tipo de organización?

Este panel analizará estas cuestiones para el sector, reflejando cómo las diferentes instituciones de todo el mundo se enfrentan a este reto.

Ver la agenda aquí.

Registro aquí.

Mayor información: https://www.timeshighered-events.com/gsd-congress-2022

Detalles

Fecha:
31 octubre, 2022
Hora:
2:00 pm - 3:00 pm