Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogo con jóvenes, instituciones y sociedad civil: ¿Cómo promover el derecho a la educación superior en LAC?

5 diciembre, 2022 hora: 1:00 pm - 2:30 pm

El diálogo con jóvenes, instituciones y sociedad civil: ¿Cómo promover el derecho a la educación superior en América Latina y el Caribe? que se llevará a cabo el 5 de diciembre de 13.00h a 14.30h (hora de Caracas, UTC-4), tiene por objetivo conocer qué aspecto del derecho a la educación superior resulta más relevante para las experiencias de los estudiantes y de las instituciones participantes, así como entablar vínculos estrechos con las instituciones que representan a los grupos de estudiantes que merecen equidad.

La información recabada durante esta reunión servirá para complementar el trabajo sobre el derecho a la educación superior que viene realizando el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC).

Para conocer las experiencias de los estudiantes que merecen equidad y de las instituciones que trabajan con ellos en materia de derecho a la educación superior, plantearemos como parte de la dinámica del diálogo: ¿qué aspectos del derecho a la educación superior son los más relevantes en su experiencia, y por qué?

¿Quiénes están convocados?

  • Estudiantes de primera generación
  • Estudiantes de lengua originaria
  • Estudiantes beneficiarios de becas del Estado 
  • Estudiantes de la comunidad LGTBIQ+
  • Instituciones de educación superior, ONGs u otras organizaciones de la sociedad civil que trabajen con estos jóvenes.

Enlace y registro: https://unesco-org.zoom.us/meeting/register/tZ0of-2rpj0uGdNgxuDwQytvpAJ-EpNO5HF8

Detalles

Fecha:
5 diciembre, 2022
Hora:
1:00 pm - 2:30 pm