Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia G-STIC: “Educación y transformación digital – Cómo garantizar la inclusión”

14 febrero, 2023 hora: 1:30 pm - 2:45 pm

La pandemia de COVID-19 expuso y amplió muchas de las desigualdades, vulnerabilidades y prácticas insostenibles del mundo. Ella también sirvió como una distracción de la triple crisis planetaria del cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación que pueden ser amenazas com consecuencias aún mayores para la humanidad. La guerra entre Rusia y Ucrania es también un trágico recordatorio de porqué la Agenda 2030 es tan urgente y relevante.

La pandemia también há llevado al desarrollo em tempo record de una nueva ola de tecnologías innovadoras centradas en la sostenibilidad. Esta convergencia tecnológica, donde la inteligencia artificial y el big data juegan un papel central, ha demostrado ser una herramienta inestimable para los tomadores de decisiones en tiempos de crisis.

Para garantizar una recuperación sostenible, es crucial aprovechar el poder de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) para abordar todos los aspectos de la Agenda 2030. Existe una necesidad urgente de utilizar tecnologías ambientalmente correctas para mitigar el cambio climático, detener la pérdida de biodiversidad y ayudar a la conservación del ecosistema. Es imperativo utilizar principios de economía circular, soluciones basadas en la naturaleza y enfoques basados en sistemas para explorar nuevas formas de rediseñar nuestros sistemas, productos y servicios.

El 14 de febrero de 2023, de 13:30 a 14:45 BRT (hora de Río de Janeiro), Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC, participará en la sesión de inmersión en profundidad: “Educación y transformación digital – Cómo garantizar la inclusión” en el marco de la Conferencia G-STIC. En esta sesión los ponentes destacarán el uso potencial de la tecnología para mejorar las oportunidades de aprendizaje, especialmente en los grupos más vulnerables.

La necesidad de repensar los sistemas educativos a la luz de los avances en materia de inteligencia artificial es esencial, pero requiere un compromiso significativo con todas las partes interesadas, marcos regulatorios y colaboración intersectorial, así como una conectividad a internet garantizada.

Mayor información: https://www.gstic.org/rio/es/

Detalles

Fecha:
14 febrero, 2023
Hora:
1:30 pm - 2:45 pm