El Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina Y el Caribe (ORSALC) ha desarrollado distintas actividades que han permitido fortalecer el reconocimiento del Observatorio en toda la región, es por eso que tienen como objetivo dar a conocer sus acciones por medio del portal Enlaces.

Su más actual iniciativa fue la visita oficial que realizaron a uno de los proyectos binacionales más grandes del continente, asociados a programas de Responsabilidad Social en Educación, medio ambiente y desarrollo tecnológico, llamado ITAIPU BINACIONAL.

Esta visita se llevó a cabo del 13 al 16 de marzo por una comisión Ad hoc que estuvo conformada por el coordinador del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina Y el Caribe (ORSALC): Dr. Humberto Grimaldo Durán, el representante de ORSALC-PARAGUAY: Hernán Aguilar Fernández y tres personas más del equipo del Observatorio.

Por medio de este encuentro el ORSALC tuvo la oportunidad de conocer los proyectos y participar en el registro fotográfico y fílmico del parque natural, del parque tecnológico, de la represa, y el espectáculo de luces y agua que programó la hidroeléctrica.

Link de interés:

UNESCO-IESALC / ORSALC

Por decisión del Consejo de Gobierno, en su XV Reunión Ordinaria realizada el 26 y 27 de septiembre de 2019, este observatorio dejó de formar parte del programa regular de UNESCO-IESALC.