Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VI Foro Internacional de Formación Docente “Desarrollo profesional e Innovación para fortalecer la calidad educativa”

25 noviembre, 2020 hora: 10:00 am - 11:00 am

Los días 24 y 25 de noviembre 2020, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora de Nicaragua), se llevará a cabo el VI Foro Internacional de Formación Docente “Desarrollo profesional e Innovación para fortalecer la calidad educativa”, organizado por el Ministerio de Educación de Nicaragua. El propósito del evento es incrementar conocimientos, proyectar lo que se hace desde Nicaragua y aprender de vivencias educativas de otros pueblos, intercambiando con expertos internacionales, en un valioso proceso que contribuya a la implementación de nuevas iniciativas para continuar mejorando la calidad educativa, como reza su invitación.

Los temas que se tratarán serán: la importancia de la formación de docentes en neuroeducación; políticas docentes, retos y desafíos de cara a la Agenda 2030; investigación educativa y su impacto en la evolución de la calidad educativa y desarrollo de habilidades socio-emocionales en estudiantes de formación inicial docente. 

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Francesc Pedró, participará en el panel “Metodología para la calidad de la formación docente de cara a las perspectivas del siglo XXI”, pautado para el miércoles 25 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora de Nicaragua).

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2020
Hora:
10:00 am - 11:00 am

Organizador

Ministerio de Educación de Nicaragua