Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UNESCO IESALC en la #CMES2022 | Mesa Redonda: Financiamiento de la educación superior

19 mayo, 2022 hora: 2:30 pm - 4:00 pm

En el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022, UNESCO IESALC participará en la Mesa Redonda – Tema 7: Financiamiento de la educación superior a las 14:30-16:00 (hora España) el día 19 de mayo de 2022.

La demanda en materia de educación superior no ha hecho más que aumentar en las últimas décadas y se espera que continúe haciéndolo en el futuro, impulsada por el crecimiento demográfico y una economía cada vez más basada en el conocimiento. Para aprovechar el potencial del capital humano de los países y establecer las bases para su desarrollo, los sistemas de educación superior alrededor del mundo requerirán un financiamiento considerable para aumentar así su capacidad, calidad y equidad. En este sentido, esta mesa redonda analiza cómo las variadas políticas en materia de financiamiento para la educación superior impactan directamente en los niveles de acceso, equidad y calidad.

Una conversación global sobre el financiamiento tanto público como privado es clave para el éxito del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, para una educación inclusiva y equitativa y para crear oportunidades de aprendizaje permanente para todos, destacando el capital humano como el facilitador de todos los demás objetivos.

Panelistas:

  • Damtew Teferra, profesor de Educación Superior, Universidad de Kwazulu-Natal (Sudáfrica).
  • Roberta Malee Bassett, Jefa Mundial de Educación Terciaria y Directora de Educación Superior.
  • Verónica Figueroa Huencho, Subsecretaria de Educación Superior, Chile.

Moderador:

Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC.

 

Ubicación: Auditorio Caixa

Regístrese aquí: https://www.whec2022.org/EN/homepage 

 

Participación de UNESCO IESALC en la #CMES2022

Agenda preliminar

Noticia relacionada: Inicia la cuenta regresiva para la conferencia mundial de educación superior 2022 | Aportes de UNESCO IESALC

Detalles

Fecha:
19 mayo, 2022
Hora:
2:30 pm - 4:00 pm