Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Internacionalización para todos? Hacia un futuro sostenible para la movilidad académica

16 diciembre, 2022 hora: 9:10 pm

El Centro de Investigación Educativa de la Universidad Nacional de Seúl (SNU CER) celebrará una conferencia internacional en línea cuyo tema principal es “Migración, cultura, lengua e historia desde la perspectiva de la educación”. Se debatirán diversos temas en los que la migración, la cultura, la lengua y la historia se entrelazan desde la perspectiva de la educación. Se contará con presentaciones y debates profundos y enriquecedores desde una perspectiva global invitando a diversos investigadores de diversos países.

Emma Sabzalieva, directora de investigación y prospectiva de UNESCO IESALC, realizará la presentación “¿Internacionalización para todos? Hacia un futuro sostenible para la movilidad académica”, el 16 de diciembre de 2022, a las 21:10h (hora de Venezuela).

Como distintivo de la internacionalización, la movilidad académica se ha visto gravemente afectada durante la pandemia de Covid-19, con estudiantes e investigadores atrapados por el cierre de fronteras y las restricciones sanitarias. A pesar de los inmensos retos, este periodo también ha sido testigo de grandes innovaciones en materia de internacionalización de la educación superior, con el desarrollo de formas virtuales de movilidad que proporcionan a los estudiantes experiencias interculturales e internacionales auténticas y profundas. Basada en un nuevo estudio de la UNESCO que recoge las experiencias de 73 universidades de 38 países durante la pandemia, esta presentación analiza la aplicación de la movilidad virtual de los estudiantes desde una perspectiva global. Asimismo la presentación se centrará en las perspectivas de transformación sostenible de la movilidad académica en los próximos años.

ID de la reunion por Zoom: 958 4883 9815

Detalles

Fecha:
16 diciembre, 2022
Hora:
9:10 pm