Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Foro Virtual “El Nuevo Convenio Regional: desafíos y oportunidades de su puesta en marcha”

15 junio, 2021 hora: 9:00 am

El II Foro Virtual “El Nuevo Convenio Regional: desafíos y oportunidades de su puesta en marcha”, se realizará en el marco de las acciones dirigidas a impulsar la ratificación del Nuevo Convenio Regional para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de América Latina y el Caribe. El encuentro contará con la participación de los expertos Olda María Cano de Araúzvicerrectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Panamá); Carmela Chávez Irigoyen, especialista en Sistemas Educativos Comparados de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (SUNEDU, Perú); David Julien, secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)Miriam Nicado, rectora de la Universidad de la Habana (Cuba). El evento contará con la moderación de José Antonio Quinteiro, coordinador de programas de UNESCO IESALC.

 Los especialistas invitados debatirán sobre múltiples interrogantes, entre ellas:

  • ¿Por qué persisten los prejuicios sobre los títulos extranjeros legítimamente expedidos y conferidos por instituciones debidamente acreditadas por su organismo nacional de aseguramiento de la calidad, y en qué podría ayudarnos la ratificación del Nuevo Convenio?
  • ¿Qué buenas prácticas en materia de reconocimiento se reconocen en la región que puedan hacer parte del Nuevo Convenio Regional?
  • ¿Por qué ha costado tanto la ratificación del Nuevo Convenio Regional y la Convención Global?
  • ¿Qué factores priman en la elección del destino de estudios? 
  • ¿Qué rol podría tener el Nuevo Convenio Regional para el reconocimiento de la credencialización alternativa que se obtiene vía MOOCs, nanogrados, insignias digitales, bootcamps, hacia donde se enrumban las universidades más progresistas?

 

Registro por zoom: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_71sT_AqcS0uRyvtJ55ySyw

Photo by Good Free Photos on Unsplash

Detalles

Fecha:
15 junio, 2021
Hora:
9:00 am
Etiquetas del Evento:
https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_71sT_AqcS0uRyvtJ55ySyw

Organizador

UNESCO IESALC