Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial de los Docentes 2022: “La transformación de la educación comienza con los docentes”

7 octubre, 2022 hora: 2:00 pm - 3:30 pm

En 2022, las celebraciones del Día Mundial de los Docentes se centrarán en el tema “La transformación de la educación comienza con los docentes”.

El acto oficial de celebración será inaugurado por Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, al que seguirán las declaraciones de representantes de los coorganizadores: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), UNICEF y la Internacional de la Educación (IE).

El Día Mundial de los Docentes 2022 en la sede de la UNESCO incluirá la ceremonia de entrega del Premio UNESCO-Hamdan para el Desarrollo de los Docentes, así como una serie de otros eventos presenciales y en línea.

El 7 de octubre de 2022, de 14h00 a 15h30 (GMT -2), el director de UNESCO IESALC, Francesc Pedró, participará en el panel “25º Aniversario de la Recomendación de la UNESCO relativa a la condición del personal docente de la enseñanza superior”. Pedró conversará sobre el impacto de la hibridación de la educación superior en función de las condiciones de trabajo del personal académico, y la estratificación de la profesión docente en una línea de investigación-no investigación/sólo enseñanza.

Este encuentro es convocado por la UNESCO en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNICEF y la Internacional de la Educación (IE), con el apoyo del International Task Force on Teachers for Education 2030 (Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes para la Educación 2030).

Habrá servicios de interpretación.

Inscripción al panel “25º Aniversario de la Recomendación de la UNESCO relativa a la condición del personal docente de la enseñanza superior”

Para más información, acceda aquí.

Lea la nota conceptual aquí.

Detalles

Fecha:
7 octubre, 2022
Hora:
2:00 pm - 3:30 pm