Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”

11 noviembre, 2020 hora: 8:30 am

La Comisión de Directores de Cooperación Externa del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), integrado por las cinco universidades estatales costarricenses: Tecnológico de Costa Rica (TEC)Universidad de Costa RicaUniversidad Estatal a DistanciaUniversidad Nacional y Universidad Técnica Nacionalorganiza la Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”, el miércoles 11 de noviembre de 2020, a las 8:30 a.m. (hora de Costa Rica).

El propósito del evento es “generar un espacio de reflexión ante el nuevo paradigma que plantean las consecuencias del COVID-19 específicamente, con respecto al rol que jugarán las Instituciones de Educación Superior como agentes que contribuyan con el proceso de reactivación económica mediante nuevos esquemas de cooperación, formación, venta de servicios  y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos dirigidos hacia los diferentes sectores de la sociedad.

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Francesc Pedró, expondrá sobre el tema: “El día después. Abordaje general sobre los retos que le plantea a las Instituciones de Educación Superior la ruptura de paradigmas y la nueva realidad post pandemia desde la perspectiva académica, de investigación y de vinculación”.

 

Agenda de la Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”

8:30 Palabras de bienvenida. Floria Roa, Coordinadora COMDICE y Directora de Cooperación del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

8:35 Conferencia magistral: El día después. Abordaje general sobre los retos que le plantea a las Instituciones de Educación Superior la ruptura de paradigmas y la nueva realidad post pandemia desde la perspectiva académica, de investigación y de vinculación. Instituto Internacional para al Educación Superior en América Latina y El Caribe (IESALC). Francesc Pedró, Director del IESALC.

9:05 Receso. Video testimonial

9:10 Conferencia: Ciencia Abierta. ¿Cómo la ciencia abierta contribuye a que el conocimiento se transfiera a los diferentes sectores? Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Montevideo, Uruguay.

9:40 Receso de 5 minutos. Video testimonial

9:45 Conferencia especializada: ¿Hacia dónde se dirige la Cooperación Internacional?  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

10:15 Receso de 5 minutos

10:20 Panel 1. Casos prácticos de proyectos que mejoran condiciones de diferentes sectores mediante la transferencia y la vinculación . A cargo de Universidades costarricenses.

11:05 Receso de 5 minutos. Video testimonial

11:10 Panel 2. Voces ExternasCómo trabajar de manera intersectorial.

11:55 Cierre de la actividad: Resumen de puntos más relevantes.

 

Foto de Julia M Cameron en Pexels.

Detalles

Fecha:
11 noviembre, 2020
Hora:
8:30 am

Organizador

Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE)
Ver la web Organizador