Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de la Mujer / Abriendo camino: avances en la senda hacia la igualdad de género en el liderazgo de la educación superior y STEM

8 marzo 2024 hora: 9:00 am - 11:00 am

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, UNESCO IESALC y la Oficina Regional de la UNESCO para África Austral celebrarán el evento en línea “Abriendo camino: avances en la senda hacia la igualdad de género en el liderazgo de la educación superior y STEM”.

Las preguntas y el intercambio girarán en torno a:

-¿Cómo garantizar que las intervenciones implementadas sean sostenibles y tengan un impacto a largo plazo en la inclusión de las mujeres en la ES?

-¿Cuáles son algunos de los principales retos a los que se enfrenta la promoción de la participación de las mujeres en el liderazgo de la ES y en los campos STEM, y cómo abordarlos?

– ¿Qué iniciativas o estrategias de futuro existen para seguir avanzando en el progreso de las mujeres en el liderazgo de la ES y en los campos STEM en toda África?

-¿Cómo pueden contribuir las asociaciones entre gobiernos, universidades y el sector sin ánimo de lucro a mejorar de forma sostenible la igualdad de género en la ES?

Participantes: Francesc Pedró, Director, UNESCO IESALC; Nisha, Directora, Oficina Regional de la UNESCO para África Austral, Harare; Daniele Vieira, Profesora Adjunta, Universidad Federal de Pernambuco; Rovani Sigamoney, Especialista del Programa de Educación, Oficina Regional de la UNESCO para África Austral; Martha Jez, Cofundadora y Directora General de Fair Chance Learning; Roberta Malee Bassett, Directora Mundial de Educación Terciaria y Especialista Principal en Educación, Banco Mundial y Peter Wells, Jefe de Educación, Oficina Regional de la UNESCO para África Austral, Harare.

Enlace de inscripción: aquí

Detalles

Fecha:
8 marzo 2024
Hora:
9:00 am - 11:00 am