Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3er Foro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: Logros y retos en tiempos de pandemia

11 agosto, 2021 hora: 9:05 am - 12:00 pm

El 3er Foro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: Logros y retos en tiempos de pandemia organizado por el Ministerio de Educación de Colombia invita a conocer los avances y logros de la actualización de la política y normativa del Aseguramiento de la Calidad y Alta Calidad.

Se llevará a cabo los días miércoles del mes de agosto (4, 11, 18 y 25) desde las 9am hasta las 12pm donde se abordarán cuatro ejes temáticos:

4 de agosto: Alta Calidad. Retos y desafíos en tiempos de pandemia;

11 de agosto: La calidad y sus oportunidades estratégicas para el desarrollo del país;

18 de agosto: Internacionalización y calidad: una relación en doble vía en el contexto de la pandemia y

25 de agosto: Gobierno institucional en los sistemas de aseguramiento de la calidad y alta calidad.

Claudia Uribe Salazar, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC-UNESCO), participará en la instalación del foro pautado para el día 4 de agosto de 9:00 a 9:·30 am.

El director del IESALC, Francesc Pedró, participará el 11 de agosto de 9:05 a 9:45 am (hora de Colombia), junto con Thorsten Kötschau, presidente ejecutivo de la Cámara colombo-alemana (Modalidad dual); Antoni Castells Oliveres, ex-rector de la Universidad Pompeu Fabra (Dual – Red de América Latina) y Javier Uceda, ex-rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Pedró también participará el 18 de agosto de 10:20 a.m. a 11:05 a.m. (hora de Colombia) para conversar sobre la “Internacionalización y calidad: una relación en doble vía en el contexto de la pandemia” junto con Susan Benavides, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales (Minciencias) y Miguel Ángel Castro de la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrados (AUIP). Giovanni Anzola Pardo, director de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad Externado de Colombia será el moderador de este encuentro.

La transmisión del evento se hará vía Facebook Live y Youtube

Registro

Vea el evento del 11 de agosto sobre La calidad y sus oportunidades estratégicas para el desarrollo del país:

Detalles

Fecha:
11 agosto, 2021
Hora:
9:05 am - 12:00 pm
https://www.iiiforosacmen.mineducacion.gov.co/evento/agenda