Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foro sobre Inteligencia Artificial en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Caribe

18 febrero, 2021 hora: 9:00 am - 19 febrero, 2021 hora: 2:15 pm

Aunque la inteligencia artificial tiene el potencial de aportar soluciones a muchos desafíos mundiales, también plantea problemas éticos, entre ellos las cuestiones relativas a la perpetuación de los prejuicios, la formación sobre la IA, la privacidad, la divulgación de datos y el acceso a los mismos.

El “Foro de Inteligencia Artificial: Oportunidades para acelerar el progreso humano para el desarrollo sostenible en los PEID del Caribe” abordará varias dimensiones del potencial de la IA y las tecnologías relacionadas, como la educación, las industrias creativas y el espíritu empresarial. También arrojará luz sobre los principios éticos de la IA y la gobernanza de la IA con el fin de desarrollar estrategias regionales y nacionales de IA.

Proporciona una plataforma para que los Estados Miembros de la UNESCO de la subregión del Caribe, la sociedad civil, el sector privado y el mundo académico intercambien conocimientos para hacer avanzar el debate caribeño sobre la IA con el fin de desarrollar estrategias regionales y nacionales de IA.

El Foro sobre Inteligencia Artificial se organiza en el marco de la Iniciativa de Inteligencia Artificial del Caribe de la UNESCO, dirigida por la Oficina Multipaís de la UNESCO para el Caribe y ejecutada en cooperación con la Comisión de Radiodifusión de Jamaica y el Comité Nacional de la FIPA de Jamaica.

* PEID = Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Francesc Pedró, participará en la sesión 4 que se enfocará en como los sistemas de IA y las tecnologías facilitan la enseñanza-aprendizaje, los talentos digitales y el desarrollo de nuevas herramientas. Esta sesión iniciará a la 11:40 am (hora de Jamaica).

Para participar en el evento, regístrese aquí. 

Más información sobre el evento. 

Agenda. 

Detalles

Comienza:
18 febrero, 2021 hora: 9:00 am
Finaliza:
19 febrero, 2021 hora: 2:15 pm
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_QAxDjEeURHOAXM6R9rj_Hw?fbclid=IwAR0jGPyW0wseJ29Zec7SVSpObr1Gvc6prJGAFP_7nZRzJWzpWJYe3L7Gk2M