Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa

2 mayo, 2022 - 5 mayo, 2022

UNESCO y el Gobierno de Uruguay organizan una nueva edición de la Conferencia anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo de 2022 en Punta del Este, Uruguay.

Bajo el lema “Periodismo bajo asedio digital”, la Conferencia incluirá una gran variedad de sesiones y eventos para pensar colectivamente en las implicaciones y los desafíos más actuales sobre libertad de expresión, acceso a la información, seguridad de periodistas, desinformación, el rol de las plataformas de internet, la viabilidad económica de los medios y más. En este marco, UNESCO Montevideo impulsa un programa de eventos regionales junto a más de 10 organizaciones aliadas que trabajan activamente desde el periodismo, la justicia, la academia y la sociedad civil en el contexto latinoamericano y caribeño.

Las actuales crisis globales -sanitaria, política, ambiental- evidencian, cada vez más, que la información es un recurso precioso para la convivencia ciudadana y el ejercicio de derechos: un bien común. Sin embargo, su producción y acceso están en riesgo.

Fecha: 2 al 5 de mayo de 2022
Participa del encuentro de forma presencial en Punta del Este, Uruguay, o acompáñanos de forma virtual: https://es.unesco.org/commemorations/worldpressfreedomday

 

Detalles

Comienza:
2 mayo, 2022
Finaliza:
5 mayo, 2022