Investigaciones doctorales en innovación y responsabilidad social en la Universidad Anáhuac México

  • Santinelli Ramos, Miguel Ángel Universidad Anáhuac, México
Palabras clave: investigación doctoral en responsabilidad social

Resumen

En el año 2011 se crea el doctorado en innovación y responsabilidad so­cial en la Facultad de Responsabili­dad Social de la Universidad Anáhuac México Norte, si bien se han gene­rado investigaciones en la Maestría en Responsabilidad Social y de ma­nera independiente por el claustro docente de la Facultad es hasta el año de 2016, cuando comienza una producción más sólida a partir de las líneas de investigación creadas. El documento presenta los títulos de las investigaciones doctorales rea­lizadas, así como sus preguntas de investigación, los resultados obteni­dos y los aportes al conocimiento de la responsabilidad social. Lo anterior brinda un referente y marco teórico robusto que enriquece los esfuerzos en materia de investigación en la re­gión de América Latina y el Caribe. Se seleccionaron cinco tesis docto­rales desde octubre de 2016 hasta julio de 2017: “Factores de éxito de la empresa social”, “La educación para la paz”, “Impacto social desde empre­sas emergentes de base tecnológica en México”, “La universidad como actor social local de desarrollo en el marco de la responsabilidad social universitaria” y “Modelo de bienestar y confort humano, un acercamiento al cálculo de la productividad social”.

Biografía del autor/a

Santinelli Ramos, Miguel Ángel, Universidad Anáhuac, México

Entre sus estudios podemos destacar Doctorado en Administración Pública, Universidad Anáhuac Norte; Maestría en Estrategia de Negocios y Admi­nistración Ambiental en la Universidad de Bradford, Reino Unido; Licenciado en Ecología por la Univer­sidad del Valle de México. Actualmente se desem­peña como Coordinador del Doctorado de Inno­vación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México. En su actividad laboral podemos destacar, Asesor de la Presidencia de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, Cámara de Di­putados, LXI Legislatura. Gerente de Organización Desarrollo de Personal en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Miembro del Consejo inter­nacional para la saludable exposición al Sol de la Organización Mundial de Salud.

Publicado
2019-07-13
Cómo citar
Miguel Ángel, S. R. (2019). Investigaciones doctorales en innovación y responsabilidad social en la Universidad Anáhuac México. Revista Educación Superior Y Sociedad (ESS), 26(26 Ene-I), 67-102. Recuperado a partir de https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/66