DECENIO PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA

  • UNESCO

Resumen

La idea de proclamar un Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural es el fruto de un largo proceso de reflexión y de aprovechamiento común de experiencias e investigaciones al que se asocia el conjunto de la comunidad internacional, cuya contribución ativa permitióelaborar el Programa de Acción del Decenio.
La magnitud y la complejidad de la acción que ha de llevarse a cabo en el marco del Decenio exigen una dedicación real y una participación activa de todas las instituciones, organizaciones o agrupaciones interesadas, así como una coordinación eficaz de sus iniciativas. 
El éxito de la amplia movilización que exige este proyecto mundial, depende no sólo de la determinación de los Estados Miembros y de los organismos internacionales sino también de todas las organizaciones que como las instituciones de educación superior están llamadas a cumplir un papel de fundamental importancia en la orientación intelectual y cultural de los pueblos.
De lo que se trata, pues, es de que las instituciones de educación superior se sumen a esta acción del Decenio para el Desarrollo de la Cultura. Que asuman el liderazgo en la tarea de desarrollar esfuerzos para restituir a los valores culturales y humanos, su lugar central en el desarrollo económico y tecnológico, a partir de lo cual se proporcionan respuestas apropiadas a las preguntas que se plantean todas las sociedades en la proximidad del año 2000.

A continuación se presentan las orientaciones para la acción que han sido definidas dentro del marco del Decenio para el Desarrollo de la Cultura. 

Publicado
2019-08-26
Cómo citar
UNESCO. (2019). DECENIO PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA. Revista Educación Superior Y Sociedad (ESS), 1(1), 97-101. Recuperado a partir de https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/197
Sección
Artículos Dossier Temático