CONSULTA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNESCO

Sobre la consulta

Como parte de los eventos previos a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de Mayo de 2022, UNESCO-IESALC llevará a cabo una consulta específica para América Latina y Caribe que recopilará las voces de los diferentes grupos de interés relacionados con la educación superior (líderes de IES, académicos, estudiantes, gobiernos, conferencias de rectores, asociaciones/redes de universidades, empleadores, organizaciones multilaterales, etc.) sobre diez temas clave de la educación superior.

Ciclo de actividades

Para el desarrollo de la consulta, se desarrollarán diez webinars entre octubre de 2021 y febrero de 2022, cuyas temáticas girarán en torno a los diez puntos principales que serán abordados en la Conferencia Mundial.  Cada uno de estos webinars estará compuesto por la presentación de un experto en la temática y dos paneles, uno con representantes del sector gubernamental y otro con los principales grupos interesados de la educación superior.

Temáticas

Impacto del COVID-19 en la Educación Superior

Esta temática incluye los impactos de la pandemia en la economía y sociedad mundial, la respuesta de las instituciones de educación superior, así como las lecciones aprendidas y las proyecciones a futuro

Educación Superior y los ODS

La educación puede contribuir de manera significa a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. De esta forma se plantea el análisis de agendas educativas y su impacto en el desarrollo humano y de las comunidades.

¿Cómo puedes participar?

  • Regístrate en los webinars que hemos preparado en torno a los diez temas prioritarios de la conferencia.
  • Envíanos tu opinión y/o comparte tu experiencia sobre alguno de estos temas en nuestra consulta pública.
  • Organiza tus propios eventos sobre algunos de los temas prioritarios. ¡Contáctanos para saber cómo!
  • Comparte la iniciativa en tus redes sociales y ayúdanos a ampliar las voces de América Latina y el Caribe en la WHEC2022.