En su misión de promover el desarrollo de los sistemas nacionales de educación superior de los Estados miembros y de sus instituciones, UNESCO IESALC contribuye al desarrollo de capacidades con programas de formación dirigidos al análisis y puesta en marcha de mejores políticas públicas e institucionales.

Para esta finalidad, pone a disposición de toda la comunidad educativa el Campus IESALC donde desarrolla materiales y programas de sensibilización y de formación destinados a gobiernos y parlamentos, instituciones universitarias, investigadores, y estudiantes, entre otros. 

El Campus IESALC es un entorno digital que permite apalancar los programas y prioridades del Instituto desde una perspectiva académica, favoreciendo las redes de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas a través del trabajo colaborativo para el desarrollo de la región, y mediante el impulso de credenciales digitales.

Objetivos del Campus IESALC

  • Contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de todos los agentes implicados en el ecosistema de educación superior,  para el análisis y desarrollo de políticas públicas e institucionales que afiancen un modelo sostenible en la región.
  • Ser un espacio de conocimiento de instituciones de educación superior y gobiernos, donde intercambiar buenas prácticas  a través del trabajo colaborativo y garantizar el desarrollo de políticas públicas e institucionales para el desarrollo de la región.

Nuestros pilares

Desarrollar de los sistemas nacionales de educación superior y de sus instituciones

Fortalecer políticas públicas institucionales para garantizar el derecho a una educación superior de calidad, pertinente e inclusiva.

Impulsar la democratización del conocimiento y fomentar sociedades más justas e inclusivas

Ofrecer una oferta formativa dirigida a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias, para impulsar una sociedad de bienestar

Apoyar la creación de alianzas estratégicas  público privadas, para promover la capacitación de profesionales necesarios

Articular un espacio de diálogo para apoyar a las agendas de educación digital de los gobiernos desde la innovación educativa.

Afianzar la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las IES

Impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, mediante estrategias, políticas  planes para la  implementación de los ODS  dentro de las IES.

Fortalecer la Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe

Impulsar la integración del espacio latinoamericano de educación superior, mediante procesos solidarios de cooperación Sur-Sur

Recursos relacionados