Cooperación técnica

Con este programa el IESALC ofrece a gobiernos, organizaciones e instituciones del sector asesoramiento y apoyo técnico especializado, así como acciones de intervención directa como agencia, en procesos de desarrollo de políticas públicas y/o institucionales, planes de reforma y de mejora. Estas iniciativas incluyen:

  • Apoyo a la Oficina de la UNESCO en Yaundé (Camerún) en el proceso de contratación del Rector, varios puestos directivos superiores y profesores de la Universidad Afroamericana de África Central. El proceso incluye un esfuerzo conjunto de capacitación del personal.
  • Apoyo al gobierno peruano en la asistencia directa a 13 universidades públicas para garantizar la continuidad pedagógica a los estudiantes vulnerables de todo el país, en el marco del programa IESALC PMESUT.
  • Apoyo al gobierno colombiano en esfuerzo de revisión de la política de garantía de calidad en la educación superior que incluyó el apoyo a seminarios web con agencias de calidad y la redacción de un informe.

Recursos relacionados