IV Taller iberoamericano de Indicadores de la Educación Superior

Los días 12 y 13 de septiembre de 2019 se realizará en Buenos Aires, Argentina, el IV Taller iberoamericano de Indicadores de la Educación Superior convocado por la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior (Red IndicES). Organizan la actividad el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI) junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS).

El objetivo del taller es analizar y comparar información relevada en 20 países, identificar nuevos indicadores para mejorar la cobertura de información de la Red IndicES, y sugerir acciones para el mejoramiento de las capacidades estadísticas en la educación superior a escala regional.

El segundo día del encuentro, en el marco del espacio definido para propuestas de construcción de indicadores sobre internacionalización en la educación superior en Iberoamérica, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) dará a conocer su documento La movilidad en la educación superior en América Latina y el Caribe: retos y oportunidades para un convenio renovado, documento que será debatido y utilizado como punto de partida para revisar los indicadores existentes sobre la movilidad académica a escala regional y las necesidades de futuro.

Esta iniciativa de colaboración regional cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y el IESALC. 

Acceda aquí al programa del Taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *