Se prorroga el plazo para participar en la iniciativa Educación para la Justicia

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) extendió el plazo para participar en el programa de becas para instituciones de educación superior (IES) de la iniciativa Educación para la Justicia (E4J). Profesores, académicos y conferencistas vinculados a IES tendrán hasta el 22 de septiembre de 2019 para enviar su propuesta.

E4J tiene como objetivo apoyar a profesores pertenecientes a instituciones de educación terciaria en la transmisión de conocimientos en relación con la prevención de delitos, la justicia criminal, la anticorrupción, el crimen organizado, la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, las armas de fuego, el crimen cibernético, el contraterrorismo, la integridad, la ética, entre otros.

Al momento, 600 académicos provenientes de 550 universidades y de 114 países han participado en el desarrollo de los módulos universitarios que sirven como herramienta de enseñanza para programas de prevención de crímenes a escala global y de promoción de una cultura ciudadana de respeto por el estado de derecho.

Esta programa de apoyo académico forma parte de la «Iniciativa de la UNESCO y la UNODC sobre Educación para la Ciudadanía Mundial: enseñar una cultura de la legalidad», que contribuye con el logro de la Agenda 2030, en especial con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y construir instituciones efectivas y responsables.

Para mayor información sobre criterios de elegibilidad lea Education for Justice (E4J) Initiative Grant Programme for Higher Education Institutions.


  Suscribirse al boletín   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.