Foro internacional 70 años de gratuidad universitaria en Argentina

El 22 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, “condición que se integra con la autonomía, las funciones de enseñanza, investigación y extensión y su implicancia para el desarrollo humano, democrático, productivo y tecnológico de la Nación”, según indica el sitio web dedicado a esta conmemoración.

Fue en el año 1949 que se estableció la gratuidad universitaria y el compromiso gubernamental para su financiamiento. En el marco esta celebración, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina organiza el Foro internacional “A setenta años de la gratuidad de la educación superior universitaria. Homenaje y enseñanza”, los días 9 y 10 de septiembre de 2019 en la sede de la Universidad Tecnológica Regional (CABA).

En el marco de este evento, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) presentará el estado actual de la gratuidad de la educación superior a escala internacional y las tendencias y retos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *