Colección CRES 2018 – Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina

Los trece capítulos que componen este libro ofrecen un documentado análisis del campo de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. El primer capítulo entrega un panorama de este campo a escala latinoamericana, en cuyo marco destacan algunos aprendizajes provechosos tanto para autoridades,
docentes e investigadores de las universidades y otras Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, como para los responsables de formular y gestionar políticas públicas e institucionales en la materia. Los diez capítulos siguientes informan sobre la situación del campo en quince países de la región, incluyen datos y análisis sobre experiencias concretas y los contextos sociales y normativos que en ellas se desarrollan, así como sobre sus logros y los desafíos que enfrentan. Posteriormente, un capítulo de carácter transversal examina la realidad de las universidades y otras Instituciones de Educación Superior (IES) indígenas, interculturales, afrodescendientes y comunitarias a lo largo de América Latina. El último capítulo analiza específicamente las políticas y programas de Educación Superior y pueblos afrodescendientes también a escala latinoamericana.

Descargar el libro Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina, coordinado por Daniel Mato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *