Encuentro del IESALC con autoridades de la educación superior en la región

Visita de Francesc Pedró, director del IESALC, al CIN
Francesc Pedró, director del IESALC, durante su visita al Consejo Interuniversitario Nacional

El director del IESALC, Dr. Francesc Pedró, efectuó una visita al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que tuvo la oportunidad de ser recibido por su secretario ejecutivo, Abg. Mario M. Gimelli, su vicepresidenta y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN y rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Guillermo Tamarit, el coordinador de la CRES 2018, Dr. Francisco Tamarit, y el asesor de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN, M. V. Marcelo Tobin. También acompañó el Ing. Daniel Capodoglio, secretario privado del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Igualmente participaron de esta reunión el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste, Arq. Gustavo Tripaldi y la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Miriam Carballo. Por parte del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) estuvo presente el Ing. Luis E. Franchi, vicerrector de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, miembro del equipo técnico de la Comisión de Relaciones Internacionales del CRUP.

Este primer encuentro de acercamiento entre el nuevo director del IESALC y las autoridades presentes se produjo en horas de la tarde del miércoles 10 de julio de 2019, y permitió reforzar relaciones de vieja data entre ambos organismos, así como intercambiar información que permita pulsar nuevas demandas y espacios de colaboración de cara al futuro.

Esta reunión fue seguida de un encuentro con representantes de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” con quienes el Dr. Pedró mantuvo igualmente un diálogo fructífero y renovado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *